Quiénes somos

Somos un centro de investigación, educación y divulgación que trabaja por la conservación de las plantas, aves e insectos de la región de Cholula en Puebla, México.
El Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R., A.C., fue fundado en 1993 como una finca de plantas aromáticas y medicinales y en 1999 se afilió a la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos (AMJB).
En el Jardín se cultivan más de 1200 variedades de hierbas y flores de todo el mundo: plantas aromáticas, medicinales, culinarias, cosméticas, tintóreas y más.
También alberga una colección de aproximadamente 3,600 insectos de la región, un herbario de flora regional y un banco de semillas; además del estudio y observación de aves locales y migratorias habilitado desde su “Santuario urbano para las aves”.


Misión

Compartir con las personas el conocimiento y placer de convivir con las plantas, insectos, aves y otras formas de vida, inspirándolas a que se sientan agentes de la conservación y construyendo así una comunidad con nuevos valores, comprometida con la transformación de la relación entre humanos y naturaleza.

Visión
Ser un referente regional, estatal e internacional en acciones alternativas que estimulen la sustentabilidad y la transformación de la relación entre humanos y naturaleza a raíz de la calidad, compromiso y creatividad de nuestro trabajo.

Objetivo
Promover en las personas y colectivos a los que llega la acción del jardín una relación de placer y disfrute con la naturaleza desde el principio de sustentabilidad, como inspiración para construir una nueva ética ambiental que transforme su relación cotidiana con su entorno natural.