Ornitología (aves)

El objetivo del área de ornitología es el estudio de las aves de la región de Cholula a través del desarrollo de proyectos de investigación básica, ciencia ciudadana, eventos (festivales, exposiciones artísticas, recorridos guiados de observación de aves), creación de espacios de vida/jardines, talleres, pláticas y material de divulgación sobre las aves de la región y la forma en que la sociedad se relaciona con ellas. Además, mantenemos un lugar de enseñanza y aprendizaje al facilitar el proceso de observación directa de las aves.

Desde hace quince años comenzaron el monitoreo y la generación de listados de las aves de Cholula. Los mayores logros han sido las publicaciones y el desarrollo del proyecto: “Santuario Urbano y Observatorio de Aves”, además de los proyectos de colaboración con otras instituciones (i.e. Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Museo Regional de Cholula, Programa Aves Urbanas Nabci-CONABIO, Environment for the Americas, Western Hummingbird Partnership, entre otros).

Proyectos actuales: 
Santuario Urbano y Observatorio de Aves
– Jardín para Colibríes
– El agua, el Río Atoyac y Promoción de Ciencia Ciudadana
– Jardín Comunitario para polinizadores del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
– Festival Alas sobre Rieles
– Integración del Programa de Aves Urbanas (PAU), de Nabci – CONABIO

Consulta la oferta educativa en redes sociales.
Para visitas escolares o de grupos, así como para programar recorridos de observación de aves o visitas guiadas al “Santuario Urbano y Observatorio de aves”, agendar al teléfono 222 261 03 50 o al correo electrónico ventasonline.jardinet@gmail.com.

En caso de necesitar contactar directamente con el responsable del área:
observatorioaves.jardinet@gmail.com